Tania Henríquez

Es una artista valdiviana (Valdivia, Chile 1980). Desde muy pequeña mostró gran curiosidad e interés por el arte. El campo, los ríos y el mar fueron el escenario en que pasó la infancia entre dibujos y lecturas. Luego de haber seguido estudios de medicina finalmente se titula como odontóloga, carrera que ejerce durante años principalmente en la ciudad de Lima, Perú donde residió por casi 10 años. Durante ese tiempo el dibujo y la pintura permanecieron siempre presentes, ya sea desarrollándolos por cuenta propia, tomando clases particulares o en talleres.

Luego de convertirse en madre Tania decide regresar a su tierra natal, instalándose junto a su familia en la localidad costera de Niebla, Valdivia. Se incorpora al Taller Artístico Puelche donde lleva un curso de Pintura Realista al Oleo de un año bajo la instrucción del pintor valdiviano Jorge Navarro.

Su enfoque a la pintura es realista o más bien una interpretación realista nacida de su propia sensibilidad. Inspirada en artistas como John Singer Sargent, Malcolm Liepke y Nick Alm se encuentra actualmente en una etapa exploratoria del retrato, utilizando el óleo como medio y colores vívidos e intensos como forma de expresión.

 

Teléfono: +56 9 89667323
Correo:  tania@tapuelche.cl
Dirección: Letelier 236, of. 301, 3° piso Valdivia – Región de Los Ríos – Chile